¿Recuerdas cuando eramos niños?

¿Recuerdas cuando eramos niños?

Mientras buscaba en el basto internet para colocar la imagen que adornaría este post, me encontré con una foto que me recordó a alguien y tuve que cambiar de ultimo momento lo que quería escribir.  Entonces no pude evitar recordar la última conversación que habíamos tenido, tiempo atrás…

El mundo  a veces se nos vuelve tan grande para nosotros solos. Vale, que cuando eramos niños tomábamos más riesgos. A mis cinco años, le di una mano a una chica y me animé a llamarla novia… Con esa presión y esos riesgos, robé mi primer beso, y dejé que me robaran alguno que otro. Herido por las fieras de un pasado, me acerqué a alguien y le robe un abrazo….tomé un salto de fe, o incluso en otro momento, bajé mi orgullo para estar más cerca de alguien…solo cerquita, sin abrazos, pero cerquita…

Recuerdas cuando eramos niños? cuando la vida era simple, innata al placer de arriesgarnos? por qué entonces, dejamos de ser niños por dentro bajo la estupida idea de las nuevas responsabilidades que se nos vienen? Como decía una de mis canciones favoritas…cantada por Aoife Ní Fhearraigh… Recuerdas cuando eramos niños y las cosas simples nos hacian feliz? cuando las cosas pequeñas nos brindaban alegría…Así, no olvides que la vida puede ser simple, pero en su simplicidad encontraríamos la belleza necesaria para seguir.

Ven,todos necesitamos un abrazo. Mi regalo para vos que lees esto es uno que te sostenga por un momento aun con la distancia, y con la fuerza de estas simples palabras. Cuestiona en el tanto, aquello que hace que ya no sueñes como antes, que ya no seas jovial, que te pone triste…Si dudas, recuerda cuando eramos niños y corrías y sentías que el mundo era simple, y nada te estresaba, y nada te detenía. Ni tus padres te podían decir que no…

De mi parte, hoy me di cuenta que a veces las personas importan más que lo que uno desea admitir. La tierra a ratos tiembla, a ratos  se desmorona ante la mera resonancia de tu eco, mujer que suspira por momentos a mi oído lo que por meses no expresaste… Y la brisa llega, y me siento como cuando era niño… Entonces me pregunto; ¿sigue temblando la tierra por sus suspiros?

Kabisuwa

Stevens es INTJ, artista costarricense. Productor y Director audiovisual.