En palabras de Cervantes; Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia
En la celebración del aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, si se quieren celebrar juntos, el día internacional del libro hace su aparición una vez más en este año.
“El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos” dijo Cervantes, a través de Don Quijote. Todos somos un Cervantes en potencia, pero nuestra sociedad nos hace pensar algo totalmente contrario. Las expectativas, la falta de cultura y educación, el hecho que sea más impulsado, un partido de fútbol que un buen libro en compañía…
Había empezado a escribir este artículo hace un par de semanas pero por motivos ajenos a mi control, decidí alejarme de la PC unos días. Tal vez por eso se sienta a destiempo. No obstante, mucho en nuestra vida procede del destiempo de las situaciones que intentamos atrapar y simplemente no alcanzamos. Los momentos son una sincronía perfectamente medida que culmina en ese instante. Cuando escribimos, nos inspiramos en esas situaciones. Sería bueno que nuestra sociedad se animara más a impulsar estos quijotescos escritores que, como Cervantes, escriben sus historias a raíz de las cicatrices de las batallas que pasan por su mente.
En palabras de Cervantes; Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia