Diez reglas de la vida… Dejar ir

Diez reglas de la vida… Dejar ir

“Encontrarás que es necesario dejar algunas cosas ir; por la simple razón que son pesadas, las dejamos ir, las soltamos. Yo no ato pesas a mis tobillos…” C. Joybell C.

Hoy quería continuar un poco la última entrada que había hecho al respecto y la regla que le seguía. Dejar ir… Qué significa? Cuando alguien se presenta en nuestra vida, dichas interacciones llevan a sentimientos variados que agitan las aguas como gotas que caen al pozo de la parte de atrás de esa casa de campo que visitaste de chico.

Conoces a alguien y crea un revuelto en tu vida, tus costumbres, tus rutinas. Sea amigo, pareja, abrir la puerta a lo desconocido; a lo tuyo, a alguien nuevo, eso requiere mucha fuerza, y con la misma razón, cuando estas personas, o situaciones que nacen de estas interacciones se presentan o se nos van, los sentimientos que levantan: ira, dolor, alegría, buscan causar una revolución….

Pero la vida, dicen en la cultura oriental, es de ciclos y cada inicio tiene un final. Debe tenerlo, incluso el universo que se expande aceleradamente; sabemos, tendrá eventualmente su cierre y muerte….

Soltemos, aquello para lo cual no tenemos control, y nos hunde en el torbellino de sentimientos encontrados… Dejemos ir a a esas personas o situaciones que nos quitan una sonrisa por las mañanas, por el mero hecho que nos hace más lentos. Aquellos que caminan en nuestra vida deben ser, a mi parecer,  los dispuestos a caminar al ritmo nuestro y nosotros reciprocar para caminar juntos.

Abramos la ventana y veamos el sol, la mañana. Sintamos la brisa….y dejemos ir todo lo que nos ata….y tal vez encontremos a alguien haciendo lo mismo….

 

Kabisuwa

Stevens es INTJ, artista costarricense. Productor y Director audiovisual.