A Short Story – 破碎太阳之心 ‘ La historia de la búsqueda que muchos no haremos
Overview
Había una vez, un extraño gato negro con una gabardina larga sin amigos, sin hogar y sin propósito en la vida. Sin embargo, un día, un encuentro con un espantapájaros hace que el gato negro se embarque en una búsqueda misteriosa para responder una sola pregunta: ¿Cuál es la cosa más Preciosa del mundo?
Resumen: ¡Hermosa historia narrada desde el punto de vista de un felino! si bien, esto había sido realizado en su momento por Goddard, visualizando la historia de un canino, el tono de este cortometraje te dejará con una sonrisa…. tal vez muchos buscamos lo mismo que nuestro protagonista!
Formato: Para efectos de este análisis, se tuvo la oportunidad de revisar la versión de Mubi . Una excelente versión con múltiples subtítulos para una variedad de usuarios. La película es mostrada en formato 4:3
Dirección: Pocas veces observamos a un director adentrarse afuera del status quo e intentar algo nuevo. Es ciertamente refrescante cuando lo anterior sucede, sea cual sea el resultado hay que admitir que bien le hace al cine el poder auto descubrirse de esta manera. En su caso particular, Bi Gan logra el objetivo, que es llevar al espectador por un mundo de fantasía.
Fotografía: Una utilización correcta de la paleta de colores que combina delicadamente con las emociones que el director intenta evocar. Sin lugar a duda la fotografía tiene tomas muy al estilo de Malick, y se convierte en un viaje surrealista inspirada por los simbolismos ocultos a lo largo de sus tomas.
Banda Sonora: Hermosa narración con un sonido que te relaja y lleva por el mismo camino que nuestro protagonista. Fue hipnotizante y relajante a la vez.
Narrativa: Sin lugar a duda hay que decir que este es un cortometraje para degustar varias veces. Tal vez, incluso aplicar algo de filosofía como sucede con obras de Kubrick, Malick y Fricke. No hay una línea única a seguir.
Unicidad: La obra busca arriesgarse y esto se aprecia como una bocanada de aire fresco. Nuestro protagonista, enigmático, no puede sino evitar recordarnos a otros protagonistas literarios de clásicos como Le Petit Prince: alguien en busca de una respuesta a lo desconocido, pero con un tratamiento ligeramente distinto, o tal vez, simplemente regresando a las bases de la narrativa independiente que hemos perdido de vista entre tanta película hollywoodense. ¡De cualquier forma, la obra se disfruta de inicio a fin sin tener que detenernos a cuestionar cuánto falta para concluir!