Mega Shark vs. Giant Octopus: un desastre de proporciones épicas
Overview
Los habitantes de la costa de California se ven aterrorizados por dos enormes criaturas marinas prehistóricas, que pelean a muerte por obtener la supremacia del océano...
Resumen: Mega Shark vs. Giant Octopus, una película tan mala que duele. Mi reseña completa por si lo deseas a continuación. No la vean ni aunque les paguen.
Mega Shark vs. Giant Octopus es una película de monstruos y desastres producida por The Asylum, una compañía conocida por hacer películas de bajo presupuesto que imitan a otras más exitosas. En este caso, la película intenta aprovechar el tirón de las películas de tiburones gigantes y calamares gigantes, pero el resultado es un despropósito que no tiene ni pies ni cabeza. La película está dirigida por Jack Perez, quien también escribió el guion bajo el seudónimo de Ace Hannah – aunque el por qué, es algo que escapa de mi mente -, y protagonizada por la cantante Deborah Gibson y el actor Lorenzo Lamas – Si, aquel que fuse famoso por El Renegado – . La trama se centra en la lucha entre dos criaturas prehistóricas que se liberan de un glaciar debido a un experimento militar: un megalodón (un tiburón gigante) y un pulpo gigante. Estos monstruos causan estragos en el océano y en la superficie, mientras que un grupo de científicos trata de detenerlos con feromonas.
La película se estrenó el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos y el 7 de agosto de 2009 en el Reino Unido, y fue la primera producción de The Asylum que tuvo un estreno en cines. Sin embargo, la película recibió críticas muy negativas por parte de la prensa y del público, y se convirtió en un fenómeno de culto por su mala calidad. A continuación, analizaremos los aspectos más relevantes de la película: dirección, fotografía, banda sonora, narrativa y originalidad.
Formato: Para efectos de este análisis, se tuvo la oportunidad de revisar la versión de Streaming . No hay mucho que decir.
Dirección: La dirección de Jack Perez es pésima, ya que no consigue crear ninguna tensión ni emoción en las escenas de acción, ni tampoco darle coherencia o credibilidad a la historia. La película está plagada de errores de continuidad, de montaje, de iluminación y de sonido, que evidencian la falta de cuidado y de profesionalidad del director que incluso Podemos esperar de películas de tipo B. Además, Perez no logra sacarle partido al reparto, que ofrece unas actuaciones muy pobres y exageradas. El director tampoco tiene ningún sentido del ritmo ni del humor, y hace que la película sea aburrida y ridícula.
Fotografía: La fotografía de Alexander Yellen es muy deficiente, ya que no tiene ningún estilo ni personalidad. La película utiliza una paleta de colores apagada y grisácea, que le da un aspecto sucio y deprimente. Las escenas submarinas están mal iluminadas y tienen una calidad muy baja, que recuerda a los videojuegos antiguos. Los efectos especiales son lamentables, ya que los monstruos se ven falsos y mal integrados con el entorno. Las escenas aéreas y terrestres tampoco tienen ningún atractivo visual, ya que se limitan a mostrar planos genéricos y sin detalle. Se hizo el trabajo, más no se hizo arte.
Banda sonora: La banda sonora compuesta por Chris Ridenhour es muy mediocre, ya que no aporta nada a la atmósfera ni al tono de la película. La música es genérica y repetitiva, y no tiene ninguna melodía ni tema memorable. La música tampoco acompaña bien a las escenas, ya que a veces es demasiado estridente o demasiado suave para lo que está ocurriendo en pantalla indicando un problema en la edición de la película. La música parece estar puesta al azar, sin tener en cuenta el ritmo o la emoción de las escenas sino para rellenar algunos de los silencios incómodos de los actores.
Narrativa: La narrativa escrita por Jack Perez es un desastre, ya que no tiene ningún sentido ni lógica. La historia está llena de agujeros argumentales, de inconsistencias, de contradicciones y de absurdos. La película no respeta ninguna regla científica ni biológica, y hace que los monstruos hagan cosas imposibles o incoherentes. Por ejemplo, el megalodón salta miles de metros fuera del agua para atacar a un avión comercial, o el pulpo envuelve con sus tentáculos una plataforma petrolífera entera. Los personajes son planos y estúpidos, y sus acciones y motivaciones no tienen ninguna justificación ni consecuencia. Los diálogos son ridículos y forzados con lo cual agregar que están llenos de clichés así como de frases sin sentido es abundante. La película no tiene ningún mensaje ni moraleja puesto que solo pretende ser una excusa para mostrar escenas de destrucción al igual que violencia sin fundamento.
Originalidad: La originalidad de la película es muy escasa, ya que no aporta nada nuevo ni interesante al género de las películas de monstruos. La película es una copia descarada de otras películas más famosas que también debemos recalcar, han sido mejores, como Tiburón, Godzilla o King Kong, mismas que demuestran que si es posible ser originales y coherentes en el género. La película no tiene ninguna personalidad ni identidad propia, limitándose así a a reciclar ideas y escenas de otras películas. La película tampoco tiene ningún valor artístico ni cultural, y solo busca explotar el morbo y el sensacionalismo de ver a dos criaturas gigantes enfrentarse entre sí.
Conclusión: Mega Shark vs. Giant Octopus es una película muy mala, que no merece la pena ver ni por curiosidad. La película es un insulto a la inteligencia y al buen gusto, ya que solo provoca vergüenza ajena, aburrimiento y un sin sabor respecto al estándar que puede llegar a tener un cine basura. La película tiene una dirección horrible, una fotografía pobre, una banda sonora insulsa, una narrativa caótica y una originalidad nula. La película es un ejemplo de cómo no hacer cine, y de cómo desperdiciar el potencial de una idea que podría haber sido divertida o entretenida si se hubiera hecho con más talento, respeto al género y sin tomarse muy en serio a sí mismo, como lo hizo en su momento Sharknado. La película tiene una puntuación global de 9 sobre 100, lo que la convierte en una de las peores películas que he visto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.